jueves, 29 de marzo de 2012

"A la conquista del Sulayr"

Pues este será mi gran reto corremontañero para este año. Es una idea que ya me rondaba desde hace un par de años, pasar el mayor tiempo posible en la montaña y como hacerlo, aprovechando este sendero de gran recorrido que encima esta al lado de casa y tambien poder conocer a fondo esta gran sierra nevada.
La fecha que barajo para la salida el viernes 12 de octubre y es que dos fin de semanas antes correre de nuevo la Cavalls del Vent que me servirá de tirada larga.
Mi intención hacerlo en el menor tiempo posible con ayuda de algun coche de apoyo que me haga los avituallamientos, asi tendre que llevar menos material encima.
Ahora a la busqueda de colaboraciones, crear una pagina web del evento (esto si que puede ser un reto imposible, jejeje) y estudiar bien el recorrido.

Un poco de información del sendero:
‘Sulayr’ es por tanto un sendero circular, que rodea el macizo de Sierra Nevada a una altitud media entre los 1.800 m y los 2.000 m, por las provincias de Granada y Almería, atravesando los más bellas comarcas y valles: el Alto Genil, el valle del Dílar, de Lecrín, la Alpujarra, el río Nacimiento, el Marquesado del Zenete o el valle del río Alhama. Discurre por la media y alta montaña nevadense, entre los Parques natural y nacional de Sierra Nevada. La longitud total del trazado es de 300,5 km, se encuentra balizado como GR-240 (sendero de gran recorrido) y es el itinerario circular de mayor recorrido de la Península Ibérica. Permite descubrir los singulares paisajes penibéticos a través de la experiencia de estar en contacto directo con la naturaleza y la vida tradicional de los privilegidos pueblos serranos, ricos en historia y costumbres únicas. (http://www.senderosulayr.es/)

Pues piernas a la obra!!!.

8 comentarios:

  1. ja ja, lo sabía. ya te había frenao un par de veces en esta intención, pero fue por tu bien.... . hablamos insectooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. ah! si no te has comprao el libro, te lo dejo ilimitadamente y ya me devuelves el del Méndez, mamón que ya huele

    ResponderEliminar
  3. Alli estare para ayudarte en lo que pueda, y a ver si buscamos algun sponsor por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Ivan, que tu eres capaz de eso y mas.Total que son 300km solo a campeones com tu se le puede ocurrir este reto.Animo makina

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes , estaremos apoyandote , di que si, querer es poder , y a ponerse en marcha makina de makinas, un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en ese reto tan complicado como maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Pues cuenta con nosotros de Granada Ultra Trail para ayudarte en lo que necesites Ivan. Podemos acompañarte por tramos también se esto de interesa.

    Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ivan, yo en mayo quiero hacer tambien el Sulayr con la mochila corriendo.... pero con mas calma, ya que quiero llevarme tienda y saco para ir haciendo vivac... a ver si tengo suerte y me sale todo bien. un saludo desde Murcia

    ResponderEliminar