viernes, 21 de mayo de 2010

PERDIDA LA BATALLA DE ZEGAMA... PERO NO LA GUERRA.



El pronostico del tiempo para el dia de la carrera, no era malo con un 35% de probabilidad de lluvia, podia presentarse un dia bueno. Cual fue la sorpresa al despertar el domingo, dia cerrado, llovia, desde el pueblo de Segura en el cual nos alojamos en su albergue, no se veia el Aizkorri.


A la hora de elegir la ropa para competir surgieron las dudas,camiseta de manga larga, camiseta sin manga o manga corta, al final elegi despues de meditar y preguntar a mis compañeros, una camiseta de atletismo como primera capa y de segunda la camiseta sin manga, en la parte inferior pantalon corto, guantes, buff y el corta vientos reglamentario. De alimentación una barrita energetica (infisport 3000D) y dos geles, tambien contaba con mi jefe que estaria en el avituallamiento de sati espiritu (km 19) para pasarme algun gel y bebida isotonica.


Las 8 de la mañana salimos para Zegama ,que esta a 5km, despues de desayunar y soltar el exceso de peso. Empezamos a calentar y la temperatura parece bastante buena para competir, las sensaciones en el calentamiento son normles, empieza a llover a 10 min. de la salida.


Las 9, con la ultima campanada se da la salida, los primeros 10 km se me hacen eternos, abre salido muy rapido, creo que no, me situo en un grupo por detras del de cabeza, pero las sensaciones no son buenas las piernas no me responden como yo quisiera, calculo que estare entre los 20 primeros. En la cumbre al Aratz nieva y decido ponerme el cortaviento con la consecuente perdida de tiempo y calor al tardar tanto en ponermelo, por mi mente empieza a volar la idea de la retirada, no disfruto de la carrera.


Llegada al avituallamiento de Sancti Espiritu,unica zona de escapada para los retirados, aqui es donde debo poner fin al sufrimiento que llevo, pero con el calor de la gente y los animos se me olvida lo de la retirada y saco un puntito más de fuerza para acometer una rampa al trote, llegada al Aizkorri y más de lo mismo, pero que energia y amor a las montañas tienen nuestros compañeros Vascos, que ejemplo ha seguir, se te pone la piel de gallina y eso que por el mal tiempo no hubo mucha gente, anda que si llega hacer un dia soleado no quiero ni pensarlo...


Cumbre del Aitzuri (más o menos km 25) y llega la bajada más divertida de toda la carrera, una mezcla de barro, nieve y hierba hacen que sea imposble mantenerse en pie sin pegar un resbalon, aqui es donde decido relajarme del todo e intentar disfrutar de lo que me queda de carrera, en la bajada decido hacerla al estilo "me pica el culo y me arrasco con el suelo" (como los perros), no veas que flipe y la velocidad que se coge, pero al loro con las piedras que estaban ocultas, que te podias llevar un culazo.


Al final puesto 30 con un tiempo de 4:41 y el culo intacto. Por el tiempo tengo dorsal reservado para la proxima edición donde espero quitarme la espinita que se me ha quedado clavada.


Mis compañeros de juego, hicieron: Manuel Gomez y Antonio Garcia entraron en las posiciones 37 y 38 con un tiempo de 4:46; Jose Carlos del Toro 6:35 posción 283, Inmaculada Lopez 6:58 / 33, Blanca Serrano 5:46 / 11ª


3 comentarios:

  1. Buenas amigo ivan:

    Soy Chamorrin de los Bosques, ya mismo Oturia, alli saldrá el grandioso Iván el que con su cadencia de zancada avanza imparable, pincha este enlace que te motivará para la carrera http://www.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow&feature=related

    Un abrazo y si no em encuentras por aqui....

    buscame en la cima

    ResponderEliminar
  2. Cañitaaaaaaaaaa: una experiencia más, y vaya experiencia....... . Lo que son las cosas, nosotros pasando calor en el Burgo y vosotros pasando frío. Zegama es dura de cojones, eso dicen, pero este año aún mas dura. las fotos y los videos que he visto, me han dejao planchao y con una reverencia a los que estuvisteis ese día, si señor.
    De Jose Carlos: http://picasaweb.google.es/101545264467432403699/ZegamaAizkorriAndaluces#
    Video, ufff que respeto me da:
    http://www.gitb.info/index.php/bideoak/viewvideo/473/saio-bereziak/ix-zegama-aizkorri-mendi-maratoia.html

    http://www.youtube.com/watch?v=YhhsXtpwqOY

    http://www.youtube.com/watch?v=ebfZ8m4PwvU

    ResponderEliminar
  3. Como muy bien dices, no has perdido la guerra, todavia quedan batallas y llegaran aquellas en las que seas tu el que valla marcando el ritmo y tumbando contrincantes.
    Nunca tube la sensacion de querer abandonar en una carrera, pero debe ser terribla pero.....para que veas, hasta eso eres capaz de superar.

    Animo campeon!!!!!!

    ResponderEliminar