sábado, 8 de mayo de 2010

DIAS DE REFLEXIÓN.


Despues de la carrera de Soller (Mallorca) y con un resultado bueno (pero no el esperado), de sensaciones regulares y de buena compañia, afronto la semana antes de una de las grandes citas de este mes, Zegama, con dos dias de parón y la mente un poco nublada, como la nube de ceniza que asola la zona norte de la peninsula.


Son dias de reflexión, donde la secuelas de Mallorca todavian persisten tras una caida, un golpe en la cadera y una gran ampolla en el pie derecho, sumado al cansancio del trabajo, de la casa y de mi hijo, me han hecho parar de entrenar dos dias, pero lo más duro no es el paron fisico sino el sobreentrenamiento que llevo mental, el cual me hace pensar, a veces, en dejar de competir a nivel alto y empezar a disfrutar de las carreras por montañas de otra manera.


Llevo entrenando tres años a nivel alto, en los cuales, he tenido que compaginarlo con mi trabajo, de pintor, unas veces con horario normal ( 8 - 14 / 15-18), otras con horario reducido (8 - 15) , y otras en el paro, este año ademas se suma el tiempo que le tengo que dedicar a mi hijo, ya que su madre trabaja pero gracias a la ayuda de mi hermana (la canguro oficial) ese tiempo es minimo, tambien se suma los dos niños peludos de la casa, Goomer y Mora, mis dos perros; una suma la cual da un resultado de cansancio.


Y yo me pregunto, que tipos de trabajos son los que compaginan los atletas de elite, son trabajos fisicos ( albañil, escayolista, ...) o trabajos más mentales (profesor, trabajos de oficina, ....), que jornadas laborales hecharán? (9 horas, 8 , 7 , ...), seguramente que habrá de todo, pero yo me decanto a que la mayoria son de los menos fisicos y alguno ni trabajara.
Por mi parte me doy cuenta que cada año me custa más tirar de todo, y que el cuerpo te pide dias de descanso, sobre todo despues de jornadas laborales largas como estos dias atras, cuando he tenido que levantarme a las 5:30 de la mañana para entrar a las 7, con media hora para desayunar y una hora para comer, y salir a las 18.
Cuando he tenido que salir a entrenar uno de los dias me he tenido que dar la vuelta despues de 3 minutos, porque no podia tirar de mi cuerpo.
Con todo esto no quiero que sirva de excusa para malos resultados, ni de queja, sino dar a conocer una parte de mi vida y que intento hacerme un pequeño hueco en el mundo de las carreras por montañas a fuerza de trabajo, de dias de sufrimiento, de dias el los que me quedaria en mi casa tirado en el sofa descansado, de dias que lo hago, de dias de alegrias y emociones, de dias de disfrute, en fin esto es "LA VIDA".

8 comentarios:

  1. Buenas Iván:
    Tu calidad es indiscutible y tu voluntad se sale de lo común, en Soller he tenido la oportunidad de charlar contigo y te animo a que sigas luchando por el sueño de todos, que es estar en lo mas alto, tu tienes esa calidad que los demás no tenemos, no dejes nunca de disfrutar de este bello deporte, se por experiencia que si el cuerpo pide descanso hay que darselo, animo campeón!!!la Zegama espera al mejor Iván

    ResponderEliminar
  2. Ivan , pa nosotros eres el mejor, y hagas lo que hagas bien hecho esta. El mejor entrenamiento que uno hace es la vida misma, (Familia,trabajo,aficiones,y un largo ect...)lomejor es disfrutarla, diciendo al final la he aprovechado al 100% y no arrepentirse de nada .Cada uno en nuestro corazon tenemos una meta , y la tuya es bien alta , no te vengas abajo campeon .Un saludo muy fuerte.
    LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

    ResponderEliminar
  3. Ivan descansar tambien es entrenar y debes de reflexionar a lo mejor ha llegado tu hora, como nos ha llegado a todos en la vida.yo tome una decision acertada y fue bajar el ritmo y disfrutar de la familia y a dia de hoy no me arrepiento. Animo y fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Moñín, te has soltado, con lo que tantos hemos hablado. A veces, se cansa uno de correr durante el día para poder tener tiempo para correr en el monte, pero son rachas. Tú tienes mucha calidad, como atleta y como persona. Habrá que buscar un equilibrio como te comentan aquí los mas entendidos para no acumular cargas, tanto físicas como psíquicas, a veces, es bueno improvisar y no regirse al cuadrante de la semana. un abrazo "cañita brava".

    ResponderEliminar
  5. ánimo campeón, seguro que tras el descanso ves todo de otra manera. Lo que tu haces lo hacemos todos... pero con la diferencia de que tu ganas, aprovecha la ola

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los animos, ha sido un "bachezillo" que he pasado, una semana un tanto dura, pero igual que en una carrera por montaña, ya estoy en la cumbre y ahora solo toca bajar y llegar a la meta, pero cuidado, eso no quiere decir que nos relajemos,ya que una fuerte caida bajando podria hechar todo a perder.
    Aun queda Iván para rato. UN SALUDO PARA TODOS y como dice Chamorrin de los montes " BUSCAME EN LA CIMA"

    ResponderEliminar
  7. Hola Ivan, te daria animos, pero esto seguramente sera lo que menos te haga falta. No hace falta comentar el sacrificio que supone para los atletas de segunda fila el estar al pie del cañon, trabajo+familia+entreno. Solo leer tus tareas y horarios ya cansan. Lo que necesitais es que por lo menos se reconozca, por parte de las administraciones, vuestro trabajo, por lo memos economicamente. Seguramente cuando empezaste no pensabas en llegar donde has llegado, y esto tal vez te deberia contentar, pero todos sabemos que no, que todos queremos mas y ya que lo dais todo por lo menos que se acuerden de vosotros alguna vez. Haz lo que tengas que hacer, tu decides.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ivan.Soy aficionado al Trail y como tal voy a todas las carreras que puedo y digo puedo, porque aquí viene lo bueno: De Lunes a Viernes trabajo de 9:00 a 14:00,recojo a los peques del cole tardo 1h,llegar a casa, mal comer y al trabajo, entra a las 16:30 y termino a las 21:00,acuesta a los peques, me cambio y a entrenar, termino a las 24:00 y los Sábados me levanto a las 6:00 de la mañana entreno y a las 10:00 a trabajar hasta las 14:00 y el Domingo a las 6:00 me levanto y súper tirada larga, para poder estar el resto del día con la familia. Pero si no fuera por las carreras y los entrenos yo no aguantaría esto y ami no me conoce ni Dios y a ti te conocemos y te admiramos .Luego, patadon en el fondo y para arriba que si se caen nuestros ídolos ¿qué hacen los pringaos como yo? Animo eres un CAMPEON.

    ResponderEliminar