martes, 20 de abril de 2010

PISTOLETAZO DE SALIDA...

Ayer domingo 18 de abril, empezo mi temporada , con el Campeonato Andaluz y con una increible carrera "IV Carrera por Montaña Sierra Elvira", que decir sobre esta organización, cada año lo tienen más difil para superarse.

El dia amanecio nublado, temeperatura muy buena para disfrutar y sufrir de los 28 km que nos esperaban a los 330 corremontañeros que se dieron cita en la linea de salida. Por delante un recorrido con los primeros kilometros muy rapidos, zona de bajada, para afrontar la primera subida a la ermita y volver a parecer por la linea de salida (km 5), desde este punto hasta el km 16 el terreno que nos encontraremos será de pequeña subidas, pequeñas bajas, algun que otro llano, una zona rompepiernas, en la cual habra que guardar fuerzas ya que todavia no hemos afrontado las tres grandes subidas a los morrones.

La primera subida al Piorno con 200 m de desnivel en 700 m, despues una bajada tecnica, otra zona rompepiernas y la segunda subida fuerte (km 20) con un punto intermedio el collado del Morron para darle un pequeño respiro a nuestras fustigadas piernas y la ascensión final al Morron del medio (1100 m de altura). Una corta bajada por zona tecnica hasta el siguiente collado, donde cogeremos un sendero por la cara norte que va rodeando la sierra hasta su cara este y que va alternando fuertes descensos y pequeñas subidas para llegar a la ultima ascensión (km 24) de la carrera " Morron de la Punta", una vez llegados a la cumbre un corto destrepe nos llevara de nuevo al Collado del Morron para coger un sendero de bajada en dirección a meta.

Sali bastante cauteloso, no sabia como me iba a encontrar, era mi primera carrera, pero el trabajo bien hecho durante la pretemporada y "creo" que mi paso por el huerto (Sierra Nevada) estan dando su frutos. Me puse en cabeza en los primeros kilometros y no la abandonaria hasta la meta, detras Miguel Mudarra un corredor al que hay que tener mucho respeto en carrera, ya que tiene mucha experiencia y no sabes por donde te va a saltar (todavia me acuerdo de mi primer Maratón de Jarapalos, donde me paso en los ultimos 10 km despues de haberme tirado toda la carrera primero y solo) pero unos calambres hizo que le sacara una ventaja la cual seria muy dificil de recortar, y por detras un grupito de corredores jovenes y no tan jovenes lucharian por la tercera plaza y demas puestos.



Podium de equipos, con los del Hockey Alcala en la primera plaza, el Grupo Alpino Benalmadena en seguna posición y el clud Atletismo Atarfe terceros.


Chicos, primero Ivan Ortiz (Alpino de Benalmadena), segundo Miguel Mudarra (hockey Alcala) y tercero Fernando Gutierrez (independiente), mencionar la gran actuación de Manuel Gomez (4º general) y en proyección, Antonio Garcia (6º general) y que por unas molestias no ha podido dar el 100%, seguro que hubiera estado luchando por el podium, Pedro Maldonado "Lince" (7º general) haciendo una gran carrera de menos a más y todos los componentes del Grupo Alpino Benalmadena.

En chicas, pues la gran ganadora y seguro que este año nos da una gran sorpresa Blanca Serrano (hockey Alcala), segunda otra gran corredora con gran proyección que también este año nos dara muchas alegrias Encarni Martinez (hockey Alcala) y tercera nuestra maquina del club Inmaculada Lopez (alpino de Benalmadena), la cual tambien nos dara muchas alegrias esta temporada.




2 comentarios:

  1. Enhorabuena...
    Y siento no a ver ido..La Jefa es la que manda y teniamos que ir a ver unas cosas (raro en domingo pero cierto).

    ResponderEliminar
  2. Mala excusa,pero no te preocupes hay más carreras...

    ResponderEliminar