lunes, 18 de enero de 2010

2ª POSICIÓN EN EL ULTRA GR10XTREM










La esperencia de mi primer ultra no fue tan mal, con una segunda posición y un tiempo de 9 h 55 min. por debajo de la marca esperada.
Con un recorrido muy Valenciano, subidas y bajadas continuas pero de muy poco desnivel, lo que se dice un recorrido rompepiernas, de paisajes muy variados, con zonas boscosas, subidas de pedruscos grandes con su riachuelo, zona de olivos, neveros muchos neveros, pueblos acogedores...
La salida, a las 6 de la mañana desde el polideportivo de PuÇol, ya en los primeros kilometros me pongo primero, por mi mente pasa la idea de si el ritmo que llevo será muy rapido pero las sensaciones son buenas, claro! estamos ante los primeros kilometros de carrera. Pasa el primer avituallamiento y solo cambio el botellin de 500cc por otro cargado de liquido, gracias al apoyo de Manolo Burrueco (mi ex-jefe) y su novia valenciana Monica, pasan las 2 primeras horas y me tomo un gel y media barrita energetica, continuo a buen ritmo, en el segundo control me avisán que voy por debajo del tiempo que la organización habia calculado para los primeros.
Tercer control (km 43 aprox), llego un poco tocado de la rodilla izquierda, aqui control de material, como un sanwiched de jamon serrano mantequilla y datiles, cambio el botellin y sigo, ahora bajo el ritmo un poco.










Cerca del km. 55 soy pasado por Adolf Aguilo, ya no lo volvere a ver más; a mi me da una pajara, creo que por falta de hidratación ya que me quede sin liquido a falta de 8 km para el proximo avituallamiento Montmayor, para saciar un poco la sed cojo un poco de nieve y la meto en mi botellin vacio y espero a que se derrita la nieve para poder beber aunque sea un par de gotas. Seme pasa por la cabeza la retirada, llego al avituallamiento bebo liquido isotónico, cocacola y me como dos sanwiches de salmon, me cambio de zapatillas, por los dolores de rodillas pido reflex para ponermelo y continuo.

De repente me empiezo a recuperar y aumento un poco el ritmo, llego al proximo control Sacañet (km 76) y me informan que he rebajado el tiempo con Aguilo. Bebo agua, cambio el botellin vacio por uno lleno y prosigo, pero despues de 3 km otro bajon del cual no me recuperare hasta la meta.

Al final segunda posición a 30 min. del primero Adolf Aguilo y a 7 min del tercero Juan Antonio Ruiz, pero con la experiencia aprendida de que en proximos ultras, si los hay, la alimentación y la hidratación en carrera son muy importantes, por otra parte, del material utilizado muy contento.




Agradecer el gran apoyo de Manolo y Monica que sin su ayuda los resultados, seguramente, hubieran sido otros.









También mencionar el 5º puesto de mi compañero Pedrito, que por una perdida podia haber mejorado.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese 2º puesto, y a Pedro por el 5º. Ya puedes aprender de esta y para la próxima estar más informado sobre como alimentarte e hidratarte en carrera :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias echamos, eh? buen bautizo tuviste, Canibal. A seguir dando zapatazos

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos máquinas... como para robaros algo y echar a correr!! :)

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ivan,
    En esos bajones acuerdate siempre de nuestro amigo David, no se si serirá de otra cosa pero por lo menos te echarás unas risas jejee.
    Un abrazo y nos vemos en otro marroncillo de mi hermano!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Manolo y a todos los apoyos, se nos pasó el ratito rápido y divertido, felices de ver qué caña de gente os acompaña,

    ResponderEliminar