lunes, 28 de diciembre de 2009

EL GUARDIÁN DE MIJAS

Ayer domingo, despues de casi semana y media de lluvia, hizo un dia perfecto para salir a entrenar por mi sierra favorita "MIJAS" y a la que me considero como el guardian de esta, aunque realmente estuve por termino municipal de Benalmádena y Mijas.

La salida desde mi casa A 100 metros sobre el nivel del mar (lo que marca mi Garmin Forerunner 305) en Fuengirola - Torreblanca, dirección cerro Castillejo 930m. (el repetidor, como es conocido) subiendo primero por un carril que empieza en una curva a mano izquerda de la carretera Benalmádena - Mijas , en este sentido, zona conocida como Los Borbotes ,tenemos de referencia La Finca la Chiripa (es la curva que hay antes de llegar al desvio de la embotelladora) .

300 metros de carril y nos metemos en una cañada para iniciar la subida por sendero bastante pedregoso (foto de arriba) despues de la intensa lluvia de esta semana, primer cruce y sigo subiendo por el sendero de la derecha, siguiente cruce y a la derecha para ir llaneando (foto de abajo) dirección sur en sentido al mar, una bajada y nos encontramos en una cañada por encima de la Urb. Buena Vista donde ahora emprendo toda la subida hasta el repetidor.

Ahora toca una larga bajada por la cara este pasando por el Tajo de la Sabia en sentido Tajo del Quejigal (creo que es el sendero 4) para llegar a un cruce, cogiendo a la derecha para volver a subir al Tajo de la Sabia y llegar hasta el cerro del Moro (966 m.) por la zona abierta de los bancales de la carrera Calamorro (cerro del Moro es donde esta el puesto de vigilancia de los forestales justo en frente del repetidor) para volver a cometer una fuerte bajada hasta mi casa.

Tiempo: 3 h 21´26´´, distancia: 28160 metros, desnivel: + 2104 m / - 2113 m

Perdon por lo resumido del recorrido, por la falta de información , las fotos son del año pasado de un entreno con Pedrito por la misma zona, para la proxima vez intentare hacerlo un poco mejor!

Por la tarde visita obligada a Roge "ER CAPO" del Grupo Alpino Benalmádena a ver a su recien nacida hija Daniela, darles la enorabuena a Tere y a el.

Estamos creando la cantera del club!!!