Foto: Mezquita de Cordoba
Que dificil se hace cundo uno se ve obligado a parar por alguna circunstancia. Ya la semana pasada me costo llegar al coche haciendo el rodaje de montaña que me tocaba, 3h, y es que me levante con una sensación muy rara, como cansado, el cuerpo cortado. Me dije a mi mismo que ya seme pasaria con las horas, que incredulo, a partir de la hora las fuerzas me empezaron a fallar y los 6-7 km que me separaban del coche fueron eternos. Menos mal que hice una rutilla de bucles pasando siempre cerca de la salida. Y es que no hay que perderle el respeto al entorno donde nos movemos y lo que un dia parece muy sencillo, al otro por cualquier cosa se puede complicar. Por eso ser siempre precabidos y no hacerse los valientes, no dejarse llevar por impresionar a nadie a la naturaleza eso le da igual. Mantener siempre unas pequeñas rutinas a la hora de salir a la montaña, decir el recorrido, salir acompañado, llevar el movil (para algo bueno tiene que servir), mirar el tiempo, cuanto más tiempo pasemos en la montaña más material deberiamos llevar por si surge algun contratiempo y sobre todo disfrutar de ellas con cabeza.
Por la tarde me di cuenta que el bajon que me dio el cuerpo por la mañana fue por un estado de fiebre, tuve que descansar. El fin de semana me esperaba el "I Trail Guzman El Bueno" y yo en este estado. Hable con mi entrenador, me dijo que no hiciera nada mientras estuviera mal, pero uno es incapaz de decir que no, asi que me presente en Cordoba el viernes. Por la tarde habia quedado con Paco del Corduba Trail para hacer una horita por montaña muy suave y ver algo de sierra Morena. El rodaje estuvo muy bien, me quede encantado pero a mi cuerpo no le sento bien y en la cena me empezaron los escalofrios. Al dia siguiente queria rodar unos 10km pero en el estado que estaba preferi cancelarlo y descansar; de lo que no me iba a librar es de hacer turismo por Cordoba. Despues de comer a recoger los dorsales, saludar a conocidos y vuelta para el hotal a cenar y descansar, parecia que me iba recuperandome.
Pero era solo eso apariencia y aunque la carrera se corrio muy tranquila y yo me iba controlando, en el km 42, a falta de 14, no pude más ni fisica, ni mentalmente y me retire, no me merecia la pena seguir y fue una decisión acertada. Me trasladaron a la line de meta y alli me empezaron los escalofrios y el malestar, fiebre, dolor en el pecho al toser, mocos.
Y ahora me encuentro en el dique seco, ayer lunes y hoy (martes), esperando mejorar para retomar los entrenos, esperemos no se alargue mucho.
Fue un honor tenerte corriendo la carrera, lastima no estuvieras en las mejores condiciones. Espero que se te pase pronto y vuelvas dar caña como acostumbras. Animo y gracias.
ResponderEliminarÁnimo Iván, los resfriados pasan hasta en las mejores familias!!! Tu eres un súper clase y en breve estarás dando caña de nuevo!!! A ver si te vemos por Granada y nos hacemos un rodaje bonito.
ResponderEliminarCuidate!!!